Imitar a Jesús

Compartiendo una gran alegría desde Venado Tuerto cuando un miembro de la Fraternidad de Comunión y Liberación fue nombrada ciudadana notable 2023
Estela Barreales

¿De dónde volver a partir, entonces? Del estupor por el acontecimiento de un encuentro con una presencia humana llena de atractivo, en la cual Cristo se vuelve experimentable y ante la que surge una pregunta: "¿Pero cómo hacéis para vivir así?" (Dar la vida por la obra de Otro, Editorial Encuentro- Madrid 2022).

El texto citado me conmueve e interpela en mi vida personal, pero en estos días, de una manera especial, un hecho y una persona concreta pusieron frente a mí (y a todos) señales claras y respuestas contundentes. Alba Perillo, nuestra querida amiga, ella, la que camina incansablemente junto a nosotros, la que ayuda material y espiritualmente a aquel que de alguna manera está cerca, a quien siempre vemos con fe encomendándose a Dios y a la Virgen y allí encontrar las razones o motivos de las circunstancias y, en calma y con plena confianza, ve y acepta la voluntad de Dios, fue nombrada CIUDADANA NOTABLE 2023 y esto es una gran alegría.

El 26 de abril, día de fundación de nuestra ciudad y en el 139º aniversario, las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Venado Tuerto vieron en Alba "algo más" que el compromiso y la entrega. Las palabras del Sr. Intendente Leonel Chiarella fueron: "Gracias, Alba, por tu trabajo, por tu generosidad y, sobre todas las cosas, por tu humildad. Si hay algo que caracteriza a Alba, es ese trabajo minucioso, constante y silencioso. Esa generosidad constante de estar pensando en el otro".
Para nosotros, sus amigos, ver a Alba es ver a QUIEN SEGUIR. Todo su ser irradia paz, alegría, humildad, entrega, servicio y ella nos dice siempre: "No es mi obra, es la obra de Cristo, es todo gracia. Yo solo mendigo al Señor, me abandono a su Misericordia y Providencia".

Quienes, por gracia de Dios, la conocemos, sabemos que transitó tiempos de dolor y dificultad, siempre con fe, valorando a todos y cada uno de los seres que la acompañaron. Es así, el Señor tiene su plan, pero cuenta con nosotros, solo espera nuestra disponibilidad. El SÍ de Alba la hace cercana a todos, pero para quienes nos encontramos en el carisma de Comunión Y Liberación como compañía guiada al Destino, vemos claramente que imitar a Jesús es vivir la religiosidad en cada gesto, en cada acto, en cada relación.

Gracias, Señor, por el don de su vida y de su amistad.