Gestos Educativos

FONDO COMÚN DE LA COMUNIDAD

«El Fondo Común es un instrumento para educarnos en la pobreza que es la verdadera relación con las cosas….Este juicio sobre el fondo común establece, por lo tanto, establece una gradación de la importancia de las respuestas a las solicitudes de la realidad: la primera cosa que debemos tener presente es el Fondo Común de la Fraternidad porque es el lugar educativo fundamental, después las necesidades concretas de la comunidad en que vivimos, por último las necesidades que Dios pone ante nosotros como provocación, según el discernimiento que cada uno debe hacer [...]».

Para mayor información comunicarse a la administración de CL al mail: administracion@clargentina.org o a la Secretaria Nacional al mail: secretaria.arg@clargentina.org


CARITATIVA

La exigencia de interesarnos por los otros es tan original que está en nosotros antes de que nos demos cuenta de eso”. Si es tan natural, ¿porque normalmente no nos lo volvemos a proponer?.

Nos olvidamos, tenemos la tentación de reducir nuestra necesidad y por eso damos una respuesta insuficiente. En cambio es una gran ocasión para nosotros. No se trata de un desahogo de nuestra generosidad, sino que es la ocasión para que se abra una herida que nos ayuda a darnos cuenta de nuestra necesidad.

Si nosotros damos una respuesta insuficiente es porque no tenemos la conciencia de nuestra necesidad y de la respuesta a esa necesidad. En este gesto podemos estar más agradecidos por la mirada de Jesús a nuestra vida. Julián Carrón


REVISTA HUELLAS LA REVISTA DE CL EN EL MUNDO

Carrón nos decía que "quien lee Huellas encuentra en ella un ejemplo de cómo afrontar de forma positiva la realidad, con esa mirada que aprendemos y con la que nos sorprendemos mirando la realidad. Y esto no es poco, dado el contexto social que nos rodea, como hemos visto recientemente.

Además, es la mejor forma de hacerse una idea de qué es nuestro Movimiento, más allá de lo que digan o escriban los demás sobre nosotros. Por ello se trata de una estupenda ocasión misionera para decir lo que somos y también personal, para aprender a mirarnos por lo que somos, no por lo que otros dicen que somos.

Leer y tener esta conciencia es en primer lugar para nosotros…" (Escuela de comunidad 16.12.2009) La experiencia de las comunidades de muchos países está mostrando cómo Huellas es uno de los instrumentos misioneros más importantes, además de una ayuda para una mayor conciencia de la experiencia del Movimiento.

Por este motivo los invitamos a usar y difundir cada vez más la revista y sus contenidos en las formas que se consideren más apropiadas en el lugar donde cada uno esté.
Te invitamos a conocer la revista Huellas